Inversión I & D

El estudio y el desarrollo son actividades muy importantes en Puratos. Como productores de insumos de panadería, pastelería y chocolatería sabemos que sus negocios necesitan tecnologías específicas, nuestro esfuerzo en Investigación y Desarrollo (I & D) se organiza alrededor de nuestras diferentes unidades de negocio. Hablando en general, nuestra inversión I & D va a cuatro niveles:

Laboratorio de investigación a largo plazo

Los investigadores de este laboratorios están en el corazón de las funcionalidades de nuevos ingredientes y tecnologías. En este laboratorio, se desarrollan los futuros productos y servicios. También están a cargo de manejar la propiedad intelectual tales como patentes.

I&D aplicada

Cada una de nuestras unidades de negocio gestiona sus propios programas de investigación. Estos están basados esencialmente en el monitoreo de demanda y tecnología del consumidor y son llevadas a cabo en colaboración con universidades de todo el mundo. El conocimiento adquirido es centralizado y puesto a disposición de otros investigadores de Puratos.

Centros de Capacitación

Los centros de capacitación reúnen expertos en tipos de productos específicos bajo un mismo techo. Ni siquiera los orígenes culturales del producto o de la propia fábrica determinan donde debe ubicarse un centro. Por ejemplo: el pan nace en Alemania, la pasteleria en Inglaterra y Estados Unidos,.. Ubicar así la I & D nos ayuda a dar una mejor respuesta a las expectativas del cliente para brindar apoyo técnico y productos hechos a medida. 

Nuestros Innovation Centers

Los centros de innovación de Puratos son lugares de reflexión. A través de demostraciones dadas por los profesionales que constantemente vienen de lejos a compartir sus conocimientos, nuestros clientes aprenden acerca de los nuevos desarrollos y tecnologías. Ahí encuentran la oportunidad de intercambiar ideas, que a menudo ayudan a contemplar sus propias actividades desde otra perspectiva.