Tendencias de consumo

Nuestra innovación se basa en monitorear continuamente los mercados de consumo de todo el mundo. Veamos brevemente los cinco factores clave que definen las actitudes del consumidor alrededor del mundo.

Salud

Es evidente que la alimentación está muy relacionada con la salud. La creciente atención a la nutrición y al cuidado de la salud han incrementado las expectativas de vida. Y al mismo tiempo, las alergias y la obesidad aumentan. En respuesta a estas tendencias, Puratos ha desarrollado una completa gama de productos más sanos, incluyendo dietas.

Comodidad

En muchas partes del mundo, las estructuras familiares y los hábitos de consumo cambiantes se traducen en menor tiempo para preparar las comidas y para comerlas. Aún así, hay unas altas expectativas por el sabor. Por ello, trabajamos con nuestros clientes para desarrollar conceptos y productos que satisfagan esta particular combinación de necesidades. 

Placer

La gente está más dispuesta que nunca a descubrir y probar nuevos alimentos de otras culturas. La presencia de Puratos en más de 100 países nos ha dado recursos incomparables para permitirlo - ayudando a nuestros clientes a anticiparse o incluso crear nuevas tendencias.

Sabor

El sabor ha sido siempre un aspecto personal. Cambia de una persona a otra y de país a país. Pero, con nuestro laboratorio de análisis sensorial, hemos desarrollado una efectiva herramienta para medir el sabor objetivamente, y ofrecerlo así a nuestros clientes.

Seguridad Alimentaria

La industria alimentaria, como otras, se está globalizando. Las cadenas de suministro han crecido y son más complejas y largas. Puratos ha incorporado los sistemas de mayor confianza para garantizar la calidad y seguridad en toda la cadena. El mayor nivel de aseguramiento de los estándares de calidad y fiabilidad son las piedras angulares de nuestros programas de seguridad alimentaria.