Tendencias Internacionales

Desde los inicios, en Puratos nos hemos caracterizado por darle gran importancia a la innovación. En pos de seguir innovando, es crucial estar inspirados. El entendimiento del consumidor siempre ha sido una fuente importante de inspiración…

“Si deseas conocer más acerca del Taste Tomorrow visita la página web haciendo click en el siguiente link”


Visit tastetomorrow.com

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¿Qué motiva a los consumidores? ¿Qué es lo que les gusta, qué están buscando?
Para poder responder a estas preguntas, hemos realizado un completo y profundo estudio en 16 países, llamado Taste Tomorrow.

La intensiva investigación en comportamientos de compra, actitudes, elecciones y tendencias a nivel local y global en los ámbitos de panadería, pastelería y chocolatería, nos permiten motivar a nuestros clientes a innovar e ir más allá, diferenciándose desde hoy hacia el futuro.

Hemos resumido los resultados del estudio en siete mega tendencias y en Puratos usamos esta información para planificar y desarrollar soluciones de negocio exitosas, productos y servicios que puedan ayudar a nuestros clientes a adaptarse a estas nuevas tendencias.
Esperamos encuentre en esta información una gran fuente de inspiración.

Bienvenido al Taste Tomorrow, el sabor del mañana.

Tendencia 1: Percepción general de la calidad

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Los consumidores actuales están interesados en que la calidad abarque más allá del producto final.
Lo que desean es percibirla de inicio a fin en cada una de la etapas del proceso que conllevan a obtener el resultado esperado.

Tendencia 2: Saludable/Natural vs.Placer

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La opinión acerca de que la comida saludable también puede ser sabrosa ha ido tomando forma, y hoy en día la gente valora mucho más un producto cuando este combina ambas características.

Tendencia 3: Local vs. Global

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En un mundo tan globalizado, las personas buscan una armonía entre lo propio y lo ajeno; es decir, una mezcla entre las recetas, los ingredientes o los métodos de preparación de otras partes del mundo con las especialidades locales.

Tendencia 4: Tradición e Innovación

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Los consumidores de todo el mundo muestran un claro deseo por probar nuevos conceptos e ideas innovadoras, al mismo tiempo que disfrutan de sabores familiares y tradicionales.

Tendencia 5: Comida móvil, porciones pequeñas

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Las circunstancias actuales han hecho que se vuelva una práctica común entre los consumidores destinar o pasar un mayor tiempo en el trabajo y el tráfico.
Es por ello, que la realidad es que la alimentación se ha vuelto “no estructurada” y que los negocios deben desarrollar productos que sean portables y fáciles de comer.

Tendecia 6: El sentimiento de la panadería

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Existe un claro interés por que los productores de alimentos ofrezcan no solo productos con una excelente calidad, sino una experiencia sensorial y artesanal única, y que al mismo tiempo genere un sentimiento hogareño.

Tendencia 7: Súper panaderías

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Los negocios de panadería, pastelería y chocolatería tiene el reto de ofrecer una gran variedad de productos, pero al mismo tiempo estos deben ser hechos a “ la medida” de lo que el consumidor desea.