Tres Leche: Esponjoso bizcochuelo humedecido con jarabe de tres tipos de leche.

26 marzo

El pastel Tres Leches está hecho de tres diferentes tipos de leche: evaporada, crema de leche y condensada – de ahí el nombre de “tres leches”.
Es un dulce y delicioso bizcochuelo esponjoso, mojado con el jarabe de leche, el cual lo hace húmedo casi como un flan. A menudo, el postre Tres Leches está cubierto con una nube de crema batida.

Existe mucha controversia con respecto al origen de este postre, pues algunos afirman que es México la fuente original, otros indican que es en Nicaragua donde se comenzó a ver este queque. Sin embargo, lo que no se puede discutir es que un postre clásico y popular en todo Latinoamérica, y que poco a poco se ha vuelto el preferido de muchos.

Toda ocasión es perfecta para comer un rico Tres Leches, en un cumpleaños, en una tarde de lonche, para sorprender a tu familia y o simplemente para darte un gustito, ya que lo puedes conseguir en porciones. Asimismo, puedes deleitar tu paladar no solo con el clásico Tres Leches de vainilla, sino también de chocolate o relleno de cualquier crema de frutas al mejor estilo de un postre tropical.

¡Cualquiera sea el momento o sabor que elijas, no podrás resistirte a un pastel Tres Leches!